Blogia
Revista Digital EcoRoso de Luna

Noticias de Internet

Revista Medio Ambiente

Existe una revista digital muy interesante en la que aparecen noticias, artículos y entrevistas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables. Se actualiza cada semana y los contenidos son muy actuales. Aparte para quien también le interese tiene información sobre alimentación, economía, educación, salud y nuevas tecnologías. Si os interesa  pulsa aquí.

CINE Y ECOCENTROS

Buscando en google películas relacionadas con el medio ambiente y la ecología hemos encontrado la siguiente web. En ella aparecen un gran número de títulos clasificados en categorías con una pequeña reseña de los mismos. Muy útil para utlizar en tutoría con los alumnos o para pasar el rato. Para verlo pulsa aquí.

 

Los nuevos biocombustibles procederán de deshechos

Según publica el diario El Pais en su página web el martes 24 de Marzo de 2009, hay una nueva generación de biocombustibles inspirados en el reciclado, que se están abriendo paso ante el primer biocombustible creado a través de cultivo. Si quieres leer la noticia pincha aquí.

El que viaja más no es el que más contamina.

Según publica el periódico El Mundo en su página web el 3 de Marzo de 2009, el presidente francés Nicolas Sarkozy viajó más el pasado año que su homólogo británico Gordon Brown y que la canciller alemana Angela Merkel, pero sin embargo contaminó menos pues con un avión que consume menos combustible produjo menor cantidad de gases de efecto invernadero. Pincha aquí para leer la noticia.

 

Ecoticias

Googleando hemos encontrado la página web Ecoticias. Se trata de un portal de noticias relacionadas con el medio ambiente y la ecología.

Está dividida en distintas secciones como formación, eventos, energías renovables, biocombustible, biocultura, naturaleza...

Os invitamos a dar una vuelta por esta web: www.ecoticias.com.