Blogia
Revista Digital EcoRoso de Luna

REPOBLACIÓN EN LOGROSÁN.

REPOBLACIÓN EN LOGROSÁN.

Benjamín Cruz.

Alumnos de 3º de ESO y 3º y 4º de Diversificación del IES Mario Roso de Luna han participado el jueves, día 12 de febrero, en la repoblación de árboles autóctonos llevada a cabo en la antigua escombrera de Logrosán con la finalidad de recuperar ese espacio para el ocio y el descanso.

El programa Ecocentros que se desarrolla en nuestro instituto, dentro de sus líneas de trabajo, realizó el proyecto que fue presentado respondiendo a la convocatoria efectuada por la Junta de Extremadura, aprobada por ésta y con la colaboración del Ayuntamiento de Logrosán, el cual ha facilitado el terreno, herramientas y obreros que han ayudado a los alumnos en las tareas.

La repoblación se ha llevado con especies silvestres, aunque algunas también se utilizan en jardinería: encina, alcornoque, roble, almez, fresno, enebro, álamo blanco y negro.

Los profesores encargados de la actividad han sido Manuel J. Ruiz Moreno y Benjamín Cruz Cano, los cuales opinan que la actividad realizada es importante para concienciar a los alumnos acerca de la necesidad de respetar y mejorar el entorno, sobretodo teniendo en cuenta los diversos incendios que vienen azotando todos los veranos a la comarca. Es también importante ir recuperando espacios para los pueblos de lugares que han sido, en otro momento, puntos negros en nuestra comarca.

La actividad deberá completarse con otras llevadas a cabo en clase como son: el estudio de la dehesa y de cada una de las especies utilizadas en la repoblación y la elaboración de placas con los nombres científicos de los árboles. Además se realizarán visitas en diferentes épocas para ver el estado de las plantas y realizar tareas de limpieza de los pies para mejorar su crecimiento.

 

Benjamín Cruz

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres